Konvoko app móvil

Konvoko una APP que te conecta con tu público

Konvoko una APP que te conecta con tu público

Porque la comunicación debe ser una de tus prioridades con tu comunidad hoy te presento Konvoko, una aplicación móvil (APP) disponible tanto para dispositivos Android como IOS que te facilitará una comunicación rápida, sencilla y efectiva con tus seguidores/as.

Actualmente se encuentra en fase de crecimiento tanto en España como en Sudamérica y ya cuenta con cerca de 400 perfiles institucionales y de 120 mil descargas, entre Play Store e iTunes.

¿Qué es Konvoko?

 

Es una herramienta de comunicación masiva y unidireccional que te permite llegar a las manos de tu lector de una manera similar a como se notifica un Whatsapp, ya que los mensajes que envíes aparecerán en el display del Smartphone de tus seguidores y seguidoras como notificaciones emergentes (Pop up), como puedes ver en la imagen…

 

Notificaciones en Konvoko

 

Es una comunicación masiva porque llega a todos tus seguidores nada más ser enviado y es unidireccional porque no permite una contestación de ida y vuelta a través del mismo canal.

 

En una entrevista realizada a su CEO para el periódico el Dia.es (publicado en Tenerife), José Manuel Bravo, explicaba que la idea de Konvoko surgió tras el tsunami de Indonesia donde no existían las tecnologías necesarias para poder alertar a la población, pero ahora que todo el mundo cuenta con un móvil ya se podría avisar de manera instantánea a cientos/miles de personas a la vez.

 

Articulo prensa konvoko

 

Si aún me sigues leyendo es porque he conseguido captar tu atención y esto te interesa, por eso ahora te mostraré de manera muy gráfica todo lo referente a esta APP y cómo podrás darte de alta para comenzar a dar un mejor servicio a tus actuales seguidores y conseguir captar más suscriptores.

 

¿Cómo registrarte en Konvoko? (Como emisor)

 

Accede a la web de Konvoko.

Pincha sobre “Regístrate y Pruébalo”

Rellena el formulario. Es importante que sepas que los datos de ubicación, teléfono, email y página web o blog se mostrarán de manera pública.

En añadir imagen puede poner cualquier archivo .jpg, .png o .gif con un máximo de 2Mb de peso. Actualmente puedes añadir también documentos en PDF

Tras dar al botón de “Guardar” recibirás un correo electrónico para confirmar el registro y poder dar de alta tu perfil.

 

confirmación vía mail konvoko

 

Una vez registrado y dado de alta en Konvoko, tendrás tu propio perfil que deberás empezar a difundir…En el primer mail que recibas de bienvenida verás un texto orientativo para que puedas hacer llegar a tus suscriptores, federados, colegiados, padres y madres de alumnos, etc.

 

Es muy importante que enseñes bien a tus seguidores el proceso de descarga y suscripción a tu nuevo perfil en Konvoko para que no se pierdan ninguna de tus futuras publicaciones. Para ello, te enseñaré como puedes comenzar tu prueba siguiéndome a mi 😛 ¡Es muy fácil!

 

¿Cómo instalar Konvoko? (Como receptor)

 

Entra en uno de los siguientes enlaces…

Instálala en tu móvil o Tablet.

Tras la descarga, abre la APP y pon en la lupa la institución o persona que desees seguir…yo me he dado de alta como “Blog Marketing Deportivo” (si pones solo “marketing”, de momento, también me encontrarás)

pulsa el botón “SEGUIR” y una vez que ponga “SIGUIENDO”, ya estaría todo… Ahora a esperar a que tu emisor publique nuevamente algo, cuando eso ocurra escucharás la notificación de un nuevo pop up.

 

Seguir perfil en konvoko

 

Es importante indicar que los mensajes recibidos podrán ser compartidos a otros potenciales lectores a través de múltiples canales como puedes ver a continuación.

 

Icono compartir desde Konvoko

 

¿Cómo enviar un mensaje vía Konvoko? (Como emisor)

 

Cuando te des de alta también recibirás un pequeño tutorial en pdf  para ver los pasos de cómo enviar tu primer mensaje PERO si aún no estás convencido del todo y quieres ver cómo se hace, aquí te dejo los siguientes pantallazos.

 

Enviar mensaje Konvoko

Tamaño ideal de la imagen 512 x 256

 

Nota 1: Cuando fijas la fecha de un evento o la caducidad de una noticia, cada vez que tus seguidores accedan a Konvoko para recordar el mensaje, verán los días que restan hasta la fecha indicada.

 

Cuenta atrás Konvoko

 

Nota 2: Es importante indicar también que los mensajes podrán ser editados en cualquier momento de manera muy sencilla pero no se enviará ninguna nueva notificación sobre el cambio realizado para quienes ya lo hayan visto, por eso sería recomendable volver a lanzar otro nuevo mensaje con la rectificación.

 

Edición en konvoko

 

¿Qué utilidad tiene Konvoko?

 

Como te decía al principio ya son varias las entidades que utilizan esta forma de comunicación, para muchas ha servido como un sustituto del tradicional envío de sms masivo y para otras como una forma más llamativa y personalizada que enviar un mail masivo.

Ahora te voy a facilitar un pequeño listado de los fines más comunes de uso diario:

  • Informar de la suspensión de clases, entrenamientos o partidos.
  • Lanzar los comunicados o bandos publicados en la web.
  • Comunicar una oferta de empleo.
  • Informar de próximos estrenos o novedades.
  • Enviar notas de prensa a un grupo de periodistas.
  • Compartir la última publicación del blog sin miedo a que el mail masivo o la publicación en Redes Sociales no llegue a todo el mundo.
  • Si crees que me dejo algo pues añadirlo en los comentario  😉

 

Para terminar, te apuntaré 3 tips (sólo 3) que te ayudarán a sacar la máxima efectividad a esta herramienta…

 

3 consejos en el uso y manejo de Konvoko (basados en la experiencia)

 

Icono número 1 Si ya cuentas con tu web o blog con el sistema AMP, vincula mejor este enlace para que tu público descargue de manera rápida.

 

Icono número 2 Si el mensaje a publicar no es urgente, prueba a enviar los mensajes preferiblemente por la tarde, a partir de las 19 horas.

 

Icono número 3 La publicación de documentos en PDF te garantizan un elevado número de lecturas por su fácil descarga y apertura en el propio dispositivo, sin necesidad de salir de Konvoko.

 

vista PDF en Konvoko

Así se muestran los envíos de PDFs

 

Y hasta aquí el post de hoy… pero antes me gustaría saber algo, ¿Qué te ha parecido?, ¿Ya conocías Konvoko? Tal vez ya lo estés utilizando, si es así cuéntame tu experiencia o añade algún consejo práctico de su utilización para el resto de indecisos/as. ¡Gracias por leerme!

 

¿Quieres disfrutar de 2 meses de prueba gratuitos? Si entras en la web de Konvoko y te registras ahora mismo conseguirás un mes de pruebas pero si me envías un correo a info@carloslopezmartinez.com con el asunto “KONVOKO dos meses de prueba”, tu activación tendrá 2 meses de prueba a coste 0. Si tras dos meses de prueba no te convence el servicio podrás solicitar la baja sin coste alguno.

konvoko mes gratis

 

¿Te gustó? Compártelo con los tuyos
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook18Share on LinkedIn3Share on Google+2Buffer this page
Sin comentarios

Publicar un comentario