Aunque digan que en los últimos años ha ido a la baja, la influencia de Twitter en la opinión pública y en la comunicación de masas, continúa siendo evidente. Cada tweet (comentario en Twitter) impacta directamente en tu audiencia y puede acabar siendo de relevancia para una parte importante de tu comunidad o personas que aún no te conocen y, lo más sorprendente, de forma prácticamente instantánea y a coste 0.

    Los blogs son una de las mejores herramientas de marketing que tiene una persona o empresa para acercarse a su público objetivo y mejorar su imagen de marca. En el ámbito deportivo podemos tratar cientos de temas, desde eventos deportivos hasta programas de entrenamiento, pasando por la historia o anécdotas de cada deporte, los mejores deportistas de la historia, el deporte autóctono...

    Te has preguntado alguna vez qué puedes hacer para conseguir un patrocinio deportivo cuando tú o tu club no competís en grandes ligas pero necesitáis conseguir ingresos si queréis “seguir vivos”, como se dice vulgarmente. Este post que te traigo hoy te aportará dos ideas fundamentales, qué mueve a las marcas a patrocinar y qué necesitan de ti.

    La federación deportiva es la garante de nuestro deporte base. Hasta llegar a la medalla olímpica, el deportista pasa por un largo trayecto de formación que empieza, quizás, en el equipo de fútbol de su pueblo o el de baloncesto de su colegio; y se canaliza a través de la federación autonómica para desembocar en el trabajo de la federación española de atletismo, baloncesto, fútbol o tenis, por poner algunos ejemplos.