Desygner diseña publicidad online

Desygner, la herramienta online que necesitas para tu estrategia de marketing deportivo

En el mundo del deporte también necesitamos material de marketing para alcanzar a nuestros clientes. Ya seas un entrenador/a personal, un profesor/a de Educación Física, el dueño/a de un gimnasio, el presidente o la presidenta de un club deportivo, todos necesitamos material publicitario como flyers, pósters, banners de descuento para nuestra web o incluso material educativo. 

Entiendo, porque yo también lo he vivido, que crear este contenido sin ayuda de un diseñador/a es bastante costoso y no todos los profesionales del deporte podemos permitirnos tener un diseñador propio. 

Por esta razón hoy te traigo una herramienta gratuita que he descubierto recientemente llamada Desygner donde podrás crear y organizar este material fácilmente, y lo mejor de todo, creando contenido muy atractivo y profesional.

Tocaré los siguientes apartados… (pulsa el que más te interese y ve directamente)

Crea material visual deportivo con Desygner

Esta herramienta de diseño cuenta con una amplia variedad de plantillas prediseñadas para todo tipo de formatos… las hay para todo tipo de necesidades. 

Con Desygner podrás crear una gran cantidad de material publicitario para tu marca personal o marca de empresa. Encuentra plantillas para publicaciones de redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest…), flyers, pósters, listas de precios, logos, invitaciones y mucho más.  Además puedes modificar cualquier plantilla cómodamente desde tu ordenador o smartphone. Ambas plataformas están sincronizadas por lo que podrás continuar tus diseños en cualquiera de ellas fácilmente.

desygner multiples dispositivos | desing app

Importante: Si tu móvil está configurado con en Español la aplicación se cargará automáticamente en castellano, por el contrario si accedes desde tu PC tendrás que configurarlo en el apartado  “Editar”.

App-movil-Android
Desyner para Android
App-movil-IOS
Desygner para iOS

Escoge una plantilla Desygner para tu material publicitario

En la interfaz de Desygner encontrarás una pestaña donde se encuentran todas las plantillas organizadas por distintos formatos… 

Selecciona el tamaño que necesites y encuentra la plantilla que mejor se adapte a los servicios deportivos que ofreces. Las plantillas en Desygner son 100% modificables, por lo que podrás adaptarla a la actividad que impartas fácilmente.


Ejemplo de cómo crear una ilustración online con una de sus plantillas (en este caso premium)

Otra opción es crear tu diseño comenzando desde cero ya que Desygner ofrece la opción «comenzar desde un lienzo en blanco”.

Agrega fotos de actividades deportivas a tu diseño

Busca fotos relacionadas con las actividades que impartes en su amplio banco de imágenes y añádelas a tu diseño. Sólo necesitas utilizar la barra del buscador y encontrar la imagen que estabas buscando. Si quieres obtener mayores resultados haz la búsqueda en inglés, prueba con palabras cómo ‘sport’, ‘gym’, ‘fitness’, ‘trainer’,…

Además todas sus imágenes son 100% libres de derechos, por lo cual podrás usarlas sin problemas para fines comerciales.

👟 ¡Personalízala! Importa tus propias fotografías practicando deporte

Si buscas personalizar más el diseño, la herramienta da la opción de importar tus propias imágenes. Por lo tanto si quieres subir fotografías de tus entrenamientos, de tu club o sala de fitness ¡adelante! impórtala a la herramienta. Sólo necesitas hacer clic en el cuadrado donde dice ‘Arrastra una imagen aquí o busca una imagen para cargar’ y seleccionar la imagen que más te guste de tu galería.

Además también podrás importar tu propio logo o el emblema de tu club y agregarlo a tu diseño cómodamente.

importar-imagen-desygner


Importanción de mi logo en la versión gratuita

Atrae clientes con un texto llamativo

Crea un buen copy para tu material publicitario. Ten en cuenta que tipo de publicación estás creando y con qué objetivo para que así puedas conseguir un resultado más efectivo. 

Escribe un breve texto sobre los servicios que ofreces o la oferta que estás promocionando. También puedes incluir alguna frase que motive a la gente a entrenar.

  1. Selecciona el texto que viene en la plantilla por defecto.
  2. Escribe el mensaje que más te guste.
  3. Cambia la fuente del texto (en la opción PREMIUM podrás agregar tus propias fuentes).

[¿Quieres hacer un buen copy? No te pierdas este artículo realizado con mi compañera Ana Sainz (copywriter web profesional)… donde aprenderás cómo adaptar tu copy en el ámbito deportivo]

Agrega iconos deportivos a Desygner

Desygner cuenta con una gran variedad de iconos para incluir en tus diseños. Añade a tu plantilla elementos deportivos o iconos de contacto como un teléfono, o un sobre para el email y consigue un efecto más visual en el apartado de contacto.

Y algo que me encanta de Desygner: ¡Puedes modificar  los colores de los iconos! Así conseguiremos que se adapten mejor a nuestros diseños… pudiendo elegir los colores corporativos de nuestra entidad deportiva.

[¿Necesitas más iconos? No te pierdas el siguiente vídeo en mi canal de Youtube]

Descarga tu plantilla en el formato que desees

¿Ya has terminado?

Descarga tu plantilla en la calidad de imagen más alta para que se vea bien nítida. Para ello la herramienta aconseja que la descargues en formato PNG, aunque también lo podrás hacer en formato JPG o PDF, cómo prefieras.

descarga-de-diseno-con-desygner

Como puedes ver en la imagen cuentas con un montón de opciones de descarga… incluida la imagen con fondo transparente, muy útil cuando necesitas añadir una imagen a tu web y que esta se adapte a color de fondo de la misma.

Nota: Puedes seleccionar varias opciones de una sola vez.

Ahorra tiempo, redimensiona tus diseños

Re-hacer una y otra vez el mismo diseño para diferentes medidas puede ser una tarea algo tediosa.

Si has creado un diseño para un evento que vais a celebrar en vuestro club y lo has hecho en formato póster, sólo necesitarás redimensionar tu diseño y automáticamente lo conseguirás en el formato que desees. Por ejemplo, redimensionarlo a formato Instagram para darle publicidad al evento en tus redes sociales. ¿Lo mejor? Es totalmente gratis y sin marca de agua, sí, sí has leído bien, a diferencia de los demás editores online, en Desygner no necesitas tener cuenta Premium para tener esa herramienta disponible.

Desygner, la herramienta online que necesitas para tu estrategia de marketing deportivo 1

Organiza tu material en Desygner

Otra opción muy útil que tiene Desygner es que, puedes crear carpetas donde almacenar tus diseños. De esta manera puedes organizar tus diseños para las redes sociales, folletos, tarjetas de visita, etc. 

Imagina todo tu material organizado en diferentes carpetas, poder encontrarlos fácilmente y hacer pequeños cambios cuando sea necesario. 

Si has creado un evento de yoga y al mes siguiente lo quieres repetir, puedes editar tu anterior diseño cómodamente. Solo tendrás que cambiar los colores, las imágenes o el texto y tu diseño será actualizado rápidamente. 

Prueba Desygner gratis, ¡te encantará!

Desygner tiene una opción gratuita muy completa. A diferencia de otras herramientas de diseño, Desygner cuenta con un editor totalmente gratuito, todas las herramientas están disponibles para su libre uso (haz clic sobre la siguiente imagen y crea tu cuenta gratuita).

precios-desyner

Aquí te dejo el cuadro comparativo de las características entre el plan gratuito y el premium

💎Oferta en Desygner Premium de un año

Si decidieras dar el salto o comenzar a trabajar directamente con Desyner Premium, aquí te dejo con una oferta de 42‎$ por un año (unos 40€ al cambio).

Con la versión Premiun tendrás acceso a todas sus plantillas y además podrás importar tus propias tipografías. 

Así mismo tendrás acceso al ‘Brand Kit’ dónde podrás almacenar todo tu material de marca: como paletas de colores, logos, iconos, imágenes y textos predefinidos Una vez organizado todo material, podrás usarlo directamente en el editor. 

kit-de-marca-en-desygner

Algo también muy positivo es que su suscripción es un pago único. Una vez subscrito tendrás acceso a todo y sin pagos extras. Estoy seguro de que descubrirás muy rápido cómo usar Desygner. Esta herramienta te encantará y se convertirá en tu mejor aliado para crear diseños online.

Un apunte curioso para terminar, este programa cuenta con más de 1300 búsquedas en Google (solamente España)… a las que hay que sumar cerca de 500 búsquedas más mal escritas con el término «desing app » . Así que ya lo sabes, ¡súmate al diseño profesional deportivo! 😊

Espero que te haya gustado… Próximamente iré agregando vídeo-tutoriales a mi canal de Youtube (haz clic aquí y suscríbete hoy mismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Carlos López Martínez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@carloslopezmartinez.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Genera engagement

¡Comparte este post con tu audiencia!

Ir arriba