Titulado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Col. 10.426) – Especializado en Marketing Deportivo Online

Estimado lector/a, si has decidido entrar en este apartado tan personal es porque tal vez quieras conocer algo sobre mí y el motivo de poner en marcha este blog.

 

Tras 11 años dedicados al ámbito docente en centros públicos (…) después de haber atravesado una de las crisis económicas y sociales más importantes de nuestra democracia que afectó y afectará gravemente a la formación académica de nuestros jóvenes (…) decidí dar un cambio radical a mi vida profesional.

 

Antes de continuar hablando sobre los motivos que me han empujado a crear este blog, os estaréis preguntando: “¿Por qué dice que esta crisis  afectó y afectará gravemente la formación académica de nuestros hijos e hijas?

 

El sistema educativo ha sufrido graves recortes presupuestarios durante la crisis que se suman al déficit histórico tras 40 años de dictadura y la comparación con países de nuestro entorno, como puede ser Francia.

 

El sistema educativo que yo conocí y donde tuve la gran suerte de ser formado, entre los años 86 y 99… ha pasado en 30 años a sufrir importantes cambios de tipo estructural y de tipo conceptual, que tendrán consecuencias irreversibles en nuestros jóvenes:

 

* El incremento de las ratios profesor-alumno que no favorece en nada la atención individualizada que predican la mayoría de las leyes educativas.

* Docentes que tras causar baja por lesión o enfermedad pueden ser sustituidos hasta 3 semanas después de la comunicación administrativa.

* Asignaturas como las ciencias naturales o las ciencias sociales impartidas en inglés que dificultan su comprensión en un gran número de estudiantes.

* Cursos que comienzan con nuevos profesores (de un año para otro) y que serán los encargados de poner las notas en las recuperaciones de septiembre sin conocer a su alumnado.

* Exámenes que hacen cribas de alumnos/as cada vez más jóvenes y sin posibilidad de dar marcha atrás.

* (…)

 

Por todo ello y retomando los motivos personales que me llevaron a dejar atrás 11 años de docencia, debo añadir el desprecio que las administraciones educativas de nuestro país muestran hacia la asignatura de “Educación Física”. No sólo es poco o nada valorada a nivel social sino que su maltrato administrativo la convierte en una asignatura marginal dentro de las leyes educativas.

 

¿Acaso alguien piensa que dos horas semanales de Educación Física escolar son suficientes para el desarrollo motor y la inculcación de buenos hábitos higiénicos (y de por vida) en nuestros jóvenes?

 

Yo particularmente he llegado a tener 36 alumnos por clase y 35 minutos de tiempo real por sesión… véanse 1 horas y 10 minutos a la semana.

 

Mi descontento por tal situación y la denuncia pública en las Redes Sociales, me llevó poco a poco a interesarme por su correcto uso y manejo para que estas fueran verdaderamente eficaces y escuchadas en mi entorno más inmediato.

 

Al principio, la formación fue 100% autodidacta pero posteriormente la necesidad de profundizar en aspectos más técnicos me empujaron a una formación más específica realizada en Aula CM con su máster presencial de Marketing on line… Durante los años de formación más intensiva en este campo tuve la gran suerte de trabajar en mi Colegio Profesional (COPLEF Madrid), primero llevando exclusivamente las Redes Sociales para acabar gestionando toda la comunicación online corporativa.

 

Actualmente me encuentro como Social Media Manager en la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo donde trato de generar y cuidar a una comunidad de personas interesadas en el mundo del Salvamento y Socorrismo Deportivo. ¿Cómo se consigue esto? En mi blog te mostraré el cómo y todo aquello que necesitas saber sobre Redes Sociales y Marketing online. ¿Te apuntas?

Experiencia profesional en las siguientes empresas o instituciones

Logo empresas y deporte

Pincha aquí para ver mi curriculum completo en PDF