Post federaciones y RRSS

Las Federaciones Deportivas Madrileñas en Redes Sociales

Las Federaciones Deportivas Madrileñas en Redes Sociales

Con este primer post pretendo hacer un primer acercamiento al mundo de las Redes Sociales por parte de las federaciones deportivas madrileñas.

Buenas!! Mi nombre es Carlos López Martínez y trabajo como responsable de Redes Sociales de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, llevo tiempo queriendo escribir sobre el uso de las Redes Sociales en el ámbito federativo madrileño PERO necesitaba un análisis previo que corroborase lo que estaba percibiendo como Community Manager, dentro de este sector, antes de generar un contenido carente de todo fundamento.

Hoy por fin os puedo mostrar los siguientes datos que indican que aún queda mucho por hacer si queremos impulsar el deporte base y si deseamos generar un potente caldo de cultivo en el deporte de élite madrileño.

Existen 60 federaciones deportivas madrileñas y 16 aún no cuentan con ninguna red social donde poder difundir sus contenidos de valor, lo que supone un 27%.

RRSS si o no

¿Pensáis que esto es bueno para la promoción deportiva? ¿Es posible que en pleno siglo XXI y con un mundo digital en continuo crecimiento, muchas federaciones deportivas aún estén al margen de su utilización?

Su utilización debe nacer de la necesidad… ¿No ves la necesidad?

Conversar con federadoSi eres federado/a y tienes un acceso constante a las RRSS estoy seguro que echas de menos que tu federación cuelgue las fotos de tu última competición, haga reseñas de tu subida al pódium o cuelgue en Youtube ese vídeo tan divertido rumbo a los campeonato de España de tu modalidad.

 

busqueda redes sociales federaciones deportivas madrileñas

Si eres un familiar o amigo del deportista, ¿te gustaría seguir los eventos on-line cuando no puedes asistir de manera presencial?

 

Web y Redes Sociales Federaciones Deportivas Madrileñas Y si eres un directivo o miembro del equipo técnico de tu federación, ¿no crees que la promoción de tu deporte y su crecimiento a medio y largo plazo pasa por dar mayor visibilidad a través de las Redes Sociales?

 

Es cierto que las federaciones deportivas no cuentan con presupuestos abultados para poder contar con un gran número de personas que les gestione la comunicación corporativa pero ¿qué me decís de la figura que puede recopilar todas las noticias sobre el deporte en cuestión y es capaz de darle forma para que pueda ser compartida en las Redes Sociales de más relevancia estratégica para la corporación?

En mi blog trataré de exponer estos y otros asuntos sobre la comunicación 2.0 de las Federaciones Deportivas Madrileñas y entre todos haremos del deporte federado un referente para las generaciones presentes y futuras. ¡Bienvenidos al Blog de Carlos!

 

Pregunta a Carlos López Martínez

¿Tienes algo que decirme? no dudes en dejar tu duda, aportación o comentario sobre el uso de las Redes Sociales en el mundo federativo madrileño para poder dar valor y sentido a este nuevo blog, que tiene como finalidad impulsar el deporte federado.

 

¿Te gustó? Compártelo con los tuyos
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this page
6 Comentarios
  • Carlota
    Publicado a las 13:27h, 20 junio Responder

    Esperemos que dentro de poco las federaciones deportivas confíen en el poder de las redes para crecer y posicionarse. Si lo hacen de tu mano, el éxito está asegurado.

    • Carlos López Martínez SM
      Publicado a las 15:56h, 20 junio Responder

      Gracias Carlota por tu comentario! Espero que siendo conmigo o con otros compañeros/as que actualmente ya gestionan las Redes Sociales de algunas federaciones deportivas madrileñas podamos impulsar el deporte federado en nuestra Comunidad Autónoma, como una vía fundamental para el incremento de una práctica deportiva segura.

  • Rafael Rodríguez Alcolea
    Publicado a las 01:38h, 21 junio Responder

    ¿Cuales son las federaciones deportivas más destacadas y que menos utilizan las RRSS en la actualidad?
    No se si es una pregunta difícil (si es así lo siento jeje) pero de cara a hacerse una idea aún más clara de la situación resultaría útil.
    Un saludo y mucho ánimo con el blog!

    • Rafael Rodríguez Alcolea
      Publicado a las 01:39h, 21 junio Responder

      *Con esto me refiero también a aquellas que tienen RRSS pero hacen un uso pobre de las mismas.

      • Carlos López Martínez SM
        Publicado a las 12:39h, 21 junio Responder

        Buenos días Rafael y muchas gracias por dejar tu comentario…En futuros post iré haciendo ese análisis de una manera más pausada y aprovecharé los mismos para aportar algunas claves que ayuden a mejora su comunicación, tanto web como de RRSS. Un saludo,

  • Jose Luis Revuelta
    Publicado a las 15:55h, 10 febrero Responder

    Carlos. Ya sabes que tienes toda mi admiración. Haces tu trabajo de una forma admirable
    Jose Luis Revuelta
    Presidente FMSS

Publicar un comentario