Redacción de contenidos web o blog

Redacción de contenido para web o blog

La redacción de nuevos artículos y/o noticias para nuestro espacio web es una pieza fundamental para generar un tráfico constante y de calidad.

 

Las páginas web o blogs, se suelen crean para ser lugares de encuentro de una comunidad con  interés o sensibilidades afines a nuestra marcar, por eso deben ser espacios virtuales con gran contenido de valor y atractivo para el lector.

 

Este contenido de valor lo vamos a generar mediante la redacción de artículos que aporten información novedosa, resuelvan dudas o simplemente aporten un relato entretenido para nuestro lector.

redaccion-de-articulos

¿Cómo debe ser la redacción de contenido en tu web o blog?

La redacción de contenido para nuestra web ha de ser humana, cercana y natural, debe estar redactada en un tono adecuado y con una terminología adaptada al sector donde pretendemos hacer llegar nuestro mensaje.

 

A pesar de lo apuntado, no podemos olvidar que aunque nuestros lectores son de carne y hueso, los motores de búsqueda que ofrecen los contenidos a estos lectores (nuestro potencial público objetivo), atienden a parámetros algorítmicos de alto contenido técnico, por ello debe poseer una serie de características técnicas que faciliten su posicionamiento a ojos de estos buscadores como pueden ser Google, Yahoo o Bing.

Algunos elementos a tener en cuenta durante la redacción de contenidos para el buen posicionamiento SEO

Titulares

Es importante cuidar la elección del titular, tanto para ser visualmente atractivo para el lector, como para dar cabida a aquellas palabras clave o cadenas de texto que los usuarios buscan con mayor frecuencia en la red.

Utilización de palabras clave

Selección adecuada de palabras clave (en función de lo que busca nuestro público objetivo) y densidad de las mismas en cada artículo.

Ubicación de las palabras clave

Si la selección de las “KeyWords” es fundamental, también lo es su ubicación dentro del artículo. No es lo mismo concentrarlas en los primeros párrafos que en los últimos.

Precaución con el contenido duplicado

Los artículos redactados no pueden tener excesivo contenido extraído de otros textos web para evitar ser penalizados por estos buscadores.

Uso de enlaces

La utilización de enlaces de referencia, tanto internos que nos dirijan a otro contenido de nuestra web, como externos que refuercen nuestro contenido con la referencia a otras webs.

Extensión de la redacción

Si queremos cumplir con los elementos vistos hasta ahora, la extensión de los artículos nunca debería bajar de las 300 palabras, de lo contrario sería muy difícil alcanzar una densidad de palabras clave óptima.

Redacción de contenido en webs o blogs de temática deportiva

Vivimos en una sociedad de la información donde sólo unos cuantos “elegidos” se convierten en Gurus de una determinada temática. Esto que en principio es bastante positivo (democratización de la comunicación), en ocasiones se convierte en un enemigo de la comunicación más profesional (infoxicación), ¿conoces algún personaje de gran carisma mediático que se haya convertido en Guru de tu deporte favorito? ¿piensas que la información que aporta es veraz y de calidad?. Hoy día ser referente en algún campo o temática está al alcance de todos pero tenemos que saber cómo y de qué manera lograrlo.

 

La creación de corrientes de opinión es uno de los motivos por los cuales debemos estar muy presentes y bien posicionados dentro de las comunidades virtuales afines a nuestra pasión por el deporte o el cuerpo en movimiento en general.

 

El deporte abarca infinidad de parcelas dentro de nuestro mundo globalizado que va desde los participantes hasta los espectadores, desde el entrenador al médico deportivo pasando por el preparador físico, nutricionista y el fisioterapeuta; también existe un importantísimo mercado que se alimenta de esta afición como son las marcas comerciales o los grandes medios de comunicación que juegan un papel fundamental en el asentamiento y crecimiento del deporte.

 

Esta inmensa cantidad de actores, nos hace jugar en una liga muy disputada donde sólo aquellos que saben manejar los diferentes elementos del marketing tendrán una mayor cuota de audiencia (mediante el posicionamiento SEO) y podrán marcar las tendencias y las corrientes de opinión a seguir.

 

La redacción de artículos deportivos deberá ir enfocada al público objetivo sobre el cual queremos hacer llegar nuestro mensaje. Por ejemplo, si deseamos que aquellos aficionados al deporte de riesgo en general se sumerjan en nuestro deporte de manera particular, deberemos ser lo más persuasivos posible, mostrando todas las virtudes y aspectos de nuestro deporte mediante la redacción de artículos que abarquen diferentes puntos de vista.

 

Sólo el conocimiento en profundidad de la temática que deseamos trabajar nos facilitará la visión más profunda de aquellos elementos que pueden ser más persuasivos para nuestro lector objetivo. No podemos olvidar que no estamos contando historias con una simple finalidad comercial si no que estamos tratando de generar nuevos hábitos de vida saludables para la población y eso sólo se consigue desde un tratamiento profesional del contenido.

Más conceptos del Marketing Online

  • Análisis web

    Conoce todo aquello que sucede dentro de tu sitio web, cuando alguien entra a visitarlo.

  • Campañas SEM

    Posiciona todos tus contenidos, servicios y/o productos a través de Google Adwords.

  • Página web

    ¡Crea un nuevo espacio web! Más atractivo, con las últimas tendencias en diseño web y que sea del agrado de tus visitantes.

No te olvides de gestionar las Redes Sociales