qué es la analítica web

Análisis web

El análisis web es un procesamiento de la información obtenido de los datos de utilización web por parte de los lectores. Es decir, cómo interactúan los navegantes en nuestro sitio web.

 

Este análisis en profundidad nos permitirá recopilar información sobre quién es verdaderamente nuestro público objetivo y cómo se comporta dentro de nuestro sitio web, para así poder definir futuras estrategias de acción que hagan de nuestra web un entorno más competitivo y enfocado siempre a las necesidades de nuestro cliente.

 

La analítica web también está muy ligada al posicionamiento SEO, ya que nos permitirá descubrir todo aquello que puede estar lastrando un mejor posicionamiento web.

optimización para posicionamiento

 

Optimiza tu web

La optimización de la web pasa inevitablemente por un análisis de comportamiento de aquellas personas que nos visitan con relativa frecuencia o caen por casualidad en nuestro sitio web, ambos perfiles nos aportarán una idea de todo aquello que estamos haciendo bien o por el contrario no está favoreciendo en nada la consecución de objetivos por parte de la marca, empresa o institución.

 

Un ejemplo de la optimización del entorno virtual sería la “usabilidad web”, que consiste en facilitar y hacer agradable la navegación del usuario a través de los elementos que componen la misma. Como ya decía en los servicios de Community Manager, la permanencia del usuario en el sitio web es un factor clave para mejorar el posicionamiento natural en buscadores (Posicionamiento SEO).

¡No trabajes a oscuras! Cualquier estrategia presente y futura de Marketing online no se puede entender, ni sustentar sin un análisis web previo que nos arroje información tan relevante como: Fuentes de tráfico, tipos de dispositivos desde los cuales se accede a nuestra página web, publicaciones y/o apartados web más relevantes para el lector, países y ciudades desde donde recibimos las visitas y un largo etcétera de datos que ayudarán a conformar mejor cualquier campañas de marketing online.

Analítica web en el ámbito deportivo

Cualquier ámbito de estudio y análisis web tiene particularidades propias de su sector, ya que las dinámicas y comportamientos de utilización web puede ser variable en función del público objetivo al que pretendamos dirigir nuestro mensaje. Tras el análisis de los datos del comportamiento de los lectores en la web, será importante determinar si estos van en línea con los objetivos generales de la marca, empresa o institución deportiva.

 

Aportar un contenido de valor que se dirijan a un público objetivo, por ejemplo mediante la redacción de artículos atractivos, nos aportará métricas más positivas que mejoren el posicionamiento en buscadores como son los porcentajes de rebote bajos (es decir que el usuario no salga inmediatamente del contenido al comprobar que este no es relevante para sus interese) o los tiempos elevados de navegación por la web.

Más conceptos de Marketing Online

  • Campañas SEM

    Incrementa el tráfico web o la venta de productos y servicios, gracias a las Campañas de anuncios en Adwords

  • Página web

    Si tus análisis web muestran un bajo tráfico, prueba a remodelar tu sitio web.

  • Contenido web

    Mejora tu analítica web gracias a artículos de valor y centrada en las KeyWords que busca tu público objetivo.

Mejora la analítica web con la ayuda de las Redes Sociales