Motivos por lo que alojar web en Webempresa

Webempresa: solución integral para el alojamiento web de tu negocio

Webempresa: solución integral para el alojamiento web de tu negocio

Hoy día si no estás en la red no eres nadie. Por eso mismo te voy a hablar de Webempresa, la compañía de hosting española donde tengo alojada mi página web. Esta empresa cuenta con su domicilio social en Madrid y actualmente da servicio a más de 34.000 clientes. ¿Por qué elegí Webempresa?

 

Ponte por un momento en la mente de tu posible cliente: Imagínate que quieres comenzar a sentirte mejor físicamente y decides apuntarte a un gimnasio. ¿Cómo eliges el gimnasio que más te conviene?

 

1⃣ La primera opción es que ya conozcas uno porque se encuentre ubicado en tu barrio, por ejemplo, y te resulte más cómodo que seguir buscando.

2⃣ La segunda opción, que pidas referencias entre tus conocidos.

3⃣ La tercera opción que podemos utilizar es buscar en Internet y seleccionar y comparar ubicaciones, precios y opiniones de otros clientes o usuarios.

 

De hecho, aunque utilicemos las dos primeras opciones, probablemente acabaremos optando por la tercera, y terminaremos por comparar de forma online los que ya previamente conocemos o de los que hemos obtenido referencias.

 

Por lo tanto, si eres (o fueras) propietario de un gimnasio o centro deportivo déjame hacerte otra pregunta: ¿quieres tener presencia online o continuar con el marketing offline? Y en caso de optar por comenzar a trabajar con marketing online… ¿quieres ser de los que aparecen en la primera página de los buscadores?

Si quieres saber más de cómo incrementar tu presencia en buscadores, no te puedes perder este otro artículo sobre el marketing de contenidos.

 

Veamos ahora una de las primeras cosas que necesitamos hacer para comenzar a tener nuestro propio espacio en Internet: escoger un alojamiento web.

 

⚠ También puedes trabajar con gestores de contenidos en su versión gratuita, como por ejemplo WordPress.com, donde podrás alojar todos tus servicios y/o productos pero seguramente encontrarás muchas limitaciones para personalizar al máximo tus contenidos ya que, entre otras cuestiones, el espacio de almacenamiento es limitado… Es decir, el servidor no es tuyo sino de la empresa que te ofrece gratuitamente su plataforma. Por eso, te aconsejo dar el salto a WordPress.org, un software de código abierto que puedes utilizar para crear y personalizar al máximo tu web; aquí si necesitas un lugar donde poder alojar tu web.

 

Existen multitud de opciones que, dependiendo de la experiencia que puedas tener o lo ducho que seas, pueden ser un simple trámite o pueden suponer un verdadero dolor de cabeza. A continuación, te hablaré de lo siguiente:

Cosas a tener en cuenta antes de elegir tu alojamiento o hosting web

 

🗄 Puedes contratar el dominio como parte del servicio de hosting o de forma externa. (En próximos post te explicaré bien qué es un dominio y qué cosas debes tener en cuenta para su elección).

 

🗄Deberás escoger un tipo de alojamiento u otro dependiendo del tipo de web que quieras tener. Una web dinámica (como sería un foro de discusión, un blog o una tienda online), por ejemplo, necesita un alojamiento mucho más completo que una web estática.

 

🗄Muchos proveedores te permiten que escojas el sistema operativo que te resulte más adecuado.

 

🗄 Deberás instalar un Certificado de Seguridad SSL para garantizar la seguridad de tus visitantes, además de generar confianza te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO. En Webempresa te darán la posibilidad de activar uno gratuito llamado “Let’s Encrypt”.

Certificado de Seguridad Let’s Encrypt gratuito

 

Existen diferentes opciones de alojamiento web: hosting gratuito, hosting compartido, hosting VPS, hosting especializado, hosting en la nube… aunque muchas veces la mejor opción es confiarle este tipo de decisiones a especialistas en la materia. (En próximos artículos te explicaré más en profundidad esto de los hosting)

 

Webempresa, para mí por ejemplo, es una opción altamente recomendable para evitarte dolores de cabeza, errores y fallos en tu negocio por no haber sabido escoger correctamente tu alojamiento web. Te ofrecen la ventaja de que sigas siendo tú el que administre tu web pero con un equipo especializado en WordPress, Joomla! y Prestashop que te respaldará en todo momento. En mi caso, que trabajo con WordPress, me asesoran en todo lo referente a cómo optimizar mi blog para que este cargue lo más rápido posible y mejore el posicionamiento en buscadores web.

alojamiento WordPress

Soporte técnico 24 horas al día

 

Las ventajas de contratar Webempresa frente a hacerlo tú solo son innumerables

 

✅ Seguridad con Webempresa

 

En alojamientos compartidos existen posibilidades reales de que los fallos o virus en unos sitios web se extiendan a otros dentro del mismo servidor.

 

En Webempresa actualizan a diario los servidores con reglas de seguridad personalizadas para Prestashop, WordPress y Joomla!. Trabajan con CloudLinux, que les permite aislar cada una de las cuentas de un mismo servidor.

 

Tu cuenta estará segura y protegida. Además cuentan con medidas especiales anti-hackeo y realizan copias de seguridad cada 4 horas. A esto le suman la ventaja de poderlas recuperar con tan sólo un click. Elige tú mismo qué copia quieres restaurar desde tu panel de administración y simplemente hazlo. (Más información sobre todos sus Copias de Seguridad)

 

✅ Velocidad en Webempresa

 

La velocidad de carga de una página web es extremadamente importante a la hora de su posicionamiento SEO en los diferentes buscadores. Son expertos en tecnología de aceleración web y trabajan con discos SSD, que les permiten alcanzar 75.000 operaciones por segundo frente a las 150 de un disco HDD, y al ser discos sin partes mecánicas esto les permite acelerar el acceso a los datos.

 

También te ofrecen la optimización gratuita de todas las imágenes de tu sitio web. Esto hará que cargue ligeramente más rápido, se posicione por tanto mejor en Google y les hará la navegación más agradable a tus clientes o usuarios.

 

El optimizador de imágenes de Webempresa es ImgOptimizer

El optimizador de imágenes de Webempresa es ImgOptimizer

 

Por último y no menos importante, hablando de rapidez de carga, te hablaré del PHP 7. Esta versión es un 100% más veloz que la anterior. Es importante destacar que con el aumento de visitas, el tiempo de respuesta del servidor no se va a ver reducido. Es posible incrementar hasta un 600% la velocidad de procesamiento del código PHP de una página, que es algo con lo que no cuentan otras empresas de hosting compartido.

 

Con PHP 7, además de duplicar la velocidad, el uso de memoria se reduce hasta en un 40%.

 

Sus servidores no están sobrecargados, por lo que la carga de tu sitio web será en todo momento realmente fluida.

 

✅ Migración a Webempresa

 

¿Ya tienes una web? Te la trasladan de forma gratuita y realizan un análisis de seguridad.

 

Creando una copia de tu sitio web en sus servidores y, una vez que hayas comprobado que todo está correcto y les das el visto bueno, proceden a su migración.

 

✅ Soporte técnico en Webempresa

 

La última de las ventaja de la que quería hablarte, ya te he comentado algo, es que cuentan con técnicos especializados en WordPress, Joomla! y Prestashop durante las 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Vamos que “cualquier momento” realmente significa cualquier momento.

 

Consúltales cualquier problema o duda que te surja y te la responderán en los siguientes 30 minutos, ¡comprobado! Excepto en casos de pérdida de servicio, que entonces actuarán aún más rápido para evitar problemas con tus clientes y las posibles penalizaciones de Google, al no encontrar tu web operativa. Te darán respuesta sin grandes tecnicismos, para que cualquier persona sea capaz de entenderles 😆

 

En ocasiones, durante el proceso de solicitud de ayuda técnica, el asistente virtual de Webempresa (llamado Stephan) realiza un análisis previo de tu web para ver que todo está correctamente y si detecta algún fallo te aporta posibles soluciones de entre los cientos de tutoriales o video-tutoriales que poseen en su blog corporativo. Una de las primeras veces que creé un ticket (así se llama al proceso de solicitud de ayuda técnica) Stephan me detectó que el peso de mis imágenes estaba ralentizando el tiempo de carga web y me recomendó pasar el optimizador de imágenes. Vamos, que sólo tengo buenas razones para recomendarte esta empresa de alojamiento web.

También puedes activarlo sin necesidad de solicitar ningún ticket desde el apartado “Hosting” (ver imagen anterior, donde se ubicaba el “ImgOptimizer”)

 

Puntos de revisión web automática de Stephan

 

🗣Opiniones de clientes sobre Webempresa

 

Y si mi opinión no te ha parecido suficiente, te dejo con la experiencia de nuestro compañero Fernando Millán que decidió confiar en mi experiencia de usuario y al mes de su contratación escribió lo siguiente en Twitter:

 

Tweet de Fernando opinando sobre Webempresa

 

Pero también te muestro tres testimonios de clientes satisfechos, que no conozco, que trabajan con plataformas de gestión de contenidos diferentes…

Opiniones de clientes de Webempresa

Estamos en una época en la que si no estás en Internet, no existes. Aprovecha la experiencia y confía en la profesionalidad de Webempresa… haz la transición al mundo online de la forma más sencilla y con las mayores prestaciones del mercado.

 

alojamiento WordPress

 

¿Te gustó? Compártelo con los tuyos
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook3Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this page
Sin comentarios

Publicar un comentario